top of page
Buscar

Manga gástrica: la mejor opción

Generalidades

La cirugía de manga gástrica es un procedimiento para perder peso en la cual el estómago se reduce en un 80% para darle una forma tubular. Como el estómago se hace más pequeño, el paciente necesita menos cantidad de comida, por lo que consume menos calorías y pierde peso. Es una cirugía de obesidad de tipo restrictiva.


La parte del estómago que se quita es la que produce la mayor parte de la hormona ghrelina, que es la que nos da la sensación de hambre. Como ya no se produce esta hormona en tanta cantidad, las personas operadas de manga gástrica no tienen tanta hambre ni ansiedad por la comida. La pérdida de peso también da como resultado una mejora de la tensión arterial, la diabetes, la enfermedad del hígado graso, el reflujo y otras afecciones.

 
 

Ventajas de la cirugía

  • La absorción de vitaminas y minerales se ve afectada en lo mínimo y no son necesarios suplementos dietéticos posteriores; tampoco tiene restricciones dietéticas asociadas.

  • Sin riesgo de Síndrome de Dumping (vaciamiento rápido del contenido estomacal en el intestino, lo que genera síntomas gastrointestinales).

  • No se introducen dispositivos artificiales extraños.

Cabe mencionar que existen desventajas como el estiramiento del estómago nuevamente, ello en dado caso la persona no realice un cambio radical tanto en su alimentación como en la actividad física que realiza.


Testimonio de manga gástrica realizada

De alcanzar un peso máximo de 248 libras, bajó hasta las 158 libras, gracias a una operación para extirpar el 80% de su estómago por medio de una manga gástrica. Turton revela cómo cambió su vida después de esta operación.

La consulta médica con el doctor Stuardo Fong le dio la confianza que necesitaba para ponerse en sus manos. “Me gustó su trato, sabía lo que decía y también supo contarme con detalles en qué consistía esta intervención con todos sus riesgos”.

El procedimiento eliminó durante un tiempo la sensación de hambre, pues con el corte de esta cantidad de estómago también se eliminó la parte productora de la hormona del apetito, la cual indica, se regenera con el tiempo.

Tres años después de esta operación, la vida de María José cambió notablemente. Su salud ha mejorado, – eliminó el ronquido- y se siente más a gusto con su imagen. Se casó, aprendió a comer más sano y a ejercitarse; y comer en grandes cantidades, quedó en el olvido. Si le preguntaran si se volvería a hacer la operación, “lo haría con los ojos cerrados”. Hoy su sueño cercano es quedar embarazada para formar una familia.

 

He efectuado más de 40 operaciones en el país, así como durante mí especialización en Argentina.

¡No dejes ir la oportunidad de cambiar definitivamente tu estilo de vida!


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page